domingo, 14 de marzo de 2010

El nombre del viento

Bueno, bueno, ha sido un sorpresón, venía bien recomendada, pero sin hacer demasiado ruido en los ambientes fandomíticos, quizás por aquello de no estar publicada en una editorial "de género".
Solo puedo decir que está cojonúdamente escrita, que tiene un ritmo magistral que no decae en nigún momento, que pese a parecer la típica novela de iniciación (la historia del emperador de todas las cosas) no lo es de ninguna manera. El personaje protagonista está llamado a convertirse en un icono.
Pensaba que con Martin y la Canción de Hielo y Fuego el género fantástico (al que ahora los modernillos le dicen "fantasy") había alcanzado la edad adulta y se había librado de tonterías de dragonlances y demás, y la verdad...

Sí, Martin es un gran escritor de folletines, sus novelas enganchan y están bien escritas, pero no podremos juzgar realmente la obra hasta que la termine, es el Alejandro Dumas de nuestros tiempos.
Sin embargo El Nombre del Viento pese a ser solo la primera parte de una trilogía, pese a estar incompleta, pese a tener que esperar a que se publique la segunda, te deja el sabor a obra terminada, es una novela redonda.
Es una puta obra maestra.
La recomiendo.


Puntuación: 9.5 sobre 10 (la perfección ah, la perfección)
Posibilidad de relectura: Antes de leer la segunda parte seguro.

No hay comentarios: